Aquí no vendemos escaleras que suben al cielo.

                                          (estas escaleras y este paisaje realmente existen.
                                          Están Córcega. ¿No os parece una imagen bonita?)
                                          Fuente: Blogtrip. El libro de viajes de Aristófenes.

¿Quién no ha escuchado alguna vez la gran canción del grupo Led Zeppelin, "Stairway to heaven"?

La letra de esta canción, siendo para mí una de las más bellas que existen, me hace reflexionar bastante sobre el Día de la Mujer, así que, mientras la escucho, he decidido recordar el ocho de marzo en este blog intentando sacar alguna conclusión en base a lo que me transmite el cantante con esta melodía, a pesar de que posiblemente esta no tenga nada que ver con el asunto que intento tratar aquí.

En la canción, se habla de una mujer (existente o no, no lo sé) que está subiendo al cielo por unas escaleras. Es una manera, en mi opinión, realmente preciosa de contarnos aspectos acerca de la muerte o de lo que puede esperarnos más allá de la vida, pero yo querría centrarme sobre todo en este aspecto: una mujer subiendo unas escaleras que van hacia el cielo.

Pienso que en muchas ocasiones cuando una mujer que ha estado aguantando durante largos años violencia por parte de cualquiera que se pretendiese empoderar con lo que, desgraciadamente, el género masculino conlleva, algunas personas, después de que esta mujer haya muerto, creen que ella "se tiene el cielo ganado" por todo lo que ha pasado a lo largo de su vida. 

Este pensamiento, por muy adornado y poético que parezca, me aterroriza, porque parece que el cielo es un... ¿premio? por haber aguantado violencia durante el día a día. Así que, para aquellas que estéis sufriendo por esta causa, tranquilas, porque obtendréis vuestra recompensa en el cielo...

¡Qué asco!

En fin, y si seguimos pensando así, seguirán surgiendo muchos casos de mujeres asesinadas que quedarán impunes. Total, ¿qué más podemos hacer por esa muchacha, si ya estará en el cielo? ¿no?

Bueno, creo que esta vez no voy a decir mucho más, porque ya está dicho todo lo que quería expresar en esta entrada. Agradecería mucho que pensaseis sobre esto. Mientras tanto, si no actuamos, "And she's buying a stairway to heaven..."



Celia.




Comentarios

  1. Sí Celia, ya está bien de ganarse el cielo, la idea de mujer y sacrificio es muy perversa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Esto no son las Torres Gemelas

Mi dibujo favorito