"La Jeune Fille Sans Mains"


La Jeune Fille Sans Mains es una película de animación basada en un cuento de los hermanos Grimm.  

La película narra la enternecedora historia de una joven que es vendida al diablo, pero a pesar de todos los intentos de éste por llevársela no es capaz por la pureza de la chica. Como todo cuento, tiene una moraleja y es que todo tiene un precio, por lo que hay que pensar muy bien lo que se acuerda cuando se hace un trato.

Me ha sorprendido mucho, nunca había visto una película de animación de semejantes características. La sencillez y el movimiento de sus dibujos hacen que la acción sea rápida, pero sin olvidar las características principales de los personajes. Son dibujos sencillos donde sobresale la línea. Otro aspecto que destacar aparte de a mi parecer la belleza de sus líneas es la delicadeza con la que se trata el tema del mal a lo largo de toda la película y sobre todo la demostración de como el mal llega a rendirse ante el bien. Creo que aparte de ser una oda al arte es una magnífica adaptación de un cuento a la gran pantalla, haciéndose destacar por sus peculiaridades y rompiendo con una estética tradicional y estereotipada. Supongo que es lo característico y especial que tiene al arte, que está reservado para aquellos que saben apreciarlo.

Carlota.

Comentarios

  1. Gracias Carlota, la verdad que me alegra mucho que comentes la película, da sentido a ir proponiendo películas cada semana, pues forman parte de la cultura visual. Este filme de animación a mi me parece especialmente sensible y trata un tema muy importante y tremendo como muy bien lo explicas, el asunto del mal, me gusta cómo lo dices "el mal se rinde". Que así sea Carlota, para todos nosotros

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Esto no son las Torres Gemelas

Mi dibujo favorito