Yixin Yang




Sobre mí
¡Hola! Me llamo Yixin Yang(阳怡馨), soy de Chinapero me gustaría que me llaméis Luna, este nombre sería más fácil para vosotros y también me gusta mucho este nombre jejeje :)


Soy una persona tímida, tranquila, que no gusta hablar… bueno, todos esos son las palabras que otras me imponen, al menos no lo creo. De hecho me gusta mucho hablar con las personas que tengan las mismas ideas igual que yo y me gustaría conocer cosas nuevas, Eso es porqué vine a un lugar lejos de mi ciudad natal, quiero aprender una idioma nueva y conocer más gente interesante. Llevo en España casi un año y medio, y esta es también la primera vez que me presento en español detenidamente, espero que no haya muchos errores gramaticales.

Si tengo que hablar de mi misma, quería hablar desde un libro. El que todo el mundo lo conozca, El principito. Antes yo era una niña lleno de fantasía, me gustaba dibujar, sobre todo el mundo mágico en el que viven muchos brujos y brujas. No me gustaba las clases matemáticas y siempre estaba mirando fuera de la ventana cuando el profe estaba hablando sobre las reglas matemáticas, como el autor del libro, las personas mayores me aconsejaron abandonar el dibujo del mundo mágico, ya fueran brujos o brujas, y poner más interés en la geografía, la historia, el cálculo y la gramática. Aunque todavía me gusta dibujar, ahora no soy un buen pintor. Sin embargo, todas las cosas tienen un buen lado y un lado malo, de esta manera, empecé a conocer más libros que para los mayores sería un interés serio, los libros de extranjero por ejemplo. Cuando leo más, tengo más gana de conocer el mundo fuera de mi ciudad y mi país. Y creo que eso a lo mejor es un motivo de que vine a España.






Actividad 2¿Cómo proteger Caperucita Roja?

Para esta actividad, he hecho una careta del lobo para proteger la Caperucita. Me considero que la mejor manera de protección es evitar la violencia. La Caperucita Roja es una chica pequeña e inocente. Una careta del lobo puede ayudar la Caperucita convertirse a un lobo. Cuando pasó al bosque, los lobo se consideraron que Caperucita también fuera un lobo, entonces no la comería. Una careta no solo puede proteger a la Caperucita de los lobos, también puede amedrentar otros animales que quiera comer Caperucita.


Actividad 3: Mandalas

Esta actividad, mandalas de chocolate, evoca la memoria del tótem dentro de mí. Círculos, curvas y líneas regulares, como para describir un mundo dentro de nosotros. De verdad, me encanta las curvas, cuando estaba haciendo este mandalas, recordé una frase de Gaudi, “La línea recta es del hombre, la curva pertenece a Dios.” Entonces, en mi mandalas, utilizo muchas curvas y círculos. Creo que las curvas pueden representar la suavidad y la pasión de una persona. Como me había olvidado de traer un bolígrafo ese día, lo dibujé con una cuchara, así que fue muy lento para dibujar, pero también por esta razón, sentí una sensación de paz y tranquilidad cuando estaba pintando la mandalas.




 En mi mandala, o prefiero llamarlo "el sol", hay tres niveles, el más central es nuestro “yo” más interno, el  más puro. Luego está la segunda capa de líneas rectas y círculos, que representa el pensamiento racional. La última capa es una curva como la luz del sol, o un pétalo, lo que significa que siempre estamos dispuestos a mostrar una cara mejor de nosotros, aunque quizás no el más verdaderoyo.




Actividad 4: Mi segunda piel

Esta actividad es para mí el más difícil de todas las actividades. Antes que nada, nunca coso y no soy bueno en el trabajo manual. También necesito pensar qué partes del cuerpo no quiero que toquen (de realidad, no me gusta que las personas toquen ninguna parte de mí). Pero fue precisamente por esta actividad que tuve una comprensión y un pensamiento más profundo de mi propio cuerpo, aunque el proceso no fue fácil. Finalmente, mi trabajo es así:


Actividad 5: Dibujo de Pedriza

¡Es un viaje inolvidable! Aunque esto no está relacionado con la actividad del dibujo pero quiero decir me encanta, los pueblos pequeños y tranquilos. Comparado con toda la España, es como un mundo en nuez. He estado en Madrid por mucho tiempo, echo de menos el aire fresco y las plantas verdes. Ammy, Celia y yo encontramos una sombra cerca del arroyo, sentamos y dibujamos.

Para mí, no hay más retratos y pinturas de las cosas estáticas que dibujar la naturaleza en la naturaleza. Aunque no pinté bien, pude sentir mis sentimientos en la pintura. Esta no puede ser reemplazada por un foto.

Cuando terminamos de dibujar, decidimos caminar y tomar más fotos.




Actividad 6: Marioneta del lobo

En esta actividad, hice un lobo, sí, un lobo. Porque en la historia de Caperucita Roja, Caperucita Roja siempre es la protagonista (por supuesto), entonces, de repente, quiero saber qué historia tendrá el lobo. A nadie le importa el pensamiento del lobo. ¿Por qué quiere comer Caperucita Roja? ¿Es realmente un animal muy malo? Tal vez también tiene razones desconocidas. Así, hice un lobo, para explorar su historia.

También me encuentro la situación del lobo es muy parecido a mí. Un estereotipo sobre el personaje o rol que otra gente espera que yo tenga. Soy una chica tímida, tranquila, no me gusta hablar...estoy intentando quitar todas las palabras que otra gente me impone, como el lobo, estoy explorando desde otro punto de vista del lobo, y espero que el lobo también pueda quitar todos los estereotipos.

La gente y el lobo son enemigos desde la antigüedad. Para nosotros, el lobo es algo malo. Pero si piensas desde la perspectiva del lobo, todo será lo opuesto, somos el "lobo" a los ojos del lobo. Mientras protegemos a la Caperucita de ser comido por el lobo, el lobo se está protegiendo de ser cazado por los cazadores. ¿No vale la pena reflexionar sobre esto? Para mí, no existe el bien o el mal en el mundo, y todos los puntos de vista se componen de posiciones. Tal vez el lobo ha sido educado desde la infancia: los seres humanos son algos malos, son nuestra comida, tenemos que comerlos y ya esta. Mientras estábamos pensando en la historia de Caperucita Roja, no pensamos que a lo mejor cuando el lobo grande era muy joven, fue perseguido por cazadores humanos y nunca creyó en los humanno. ¿Esto no es esta otra triste historia?

A través de otra historia de Caperucita Roja, aprendí a mirar las cosas desde todas las partes. Fue muy difícil, pero también me hizo pensar mucho.

Esto fue cuando estaba grabando con Francesca y Doranna. El lobo era amigable con Caperucita Roja. Quizás este es el final perfecto de esta historia.




Reflexión sobre el vídeo y esta asignatura:

Empezamos con la historia de Caperucita y terminamos con la historia de Caperucita. Inicialmente, queríamos proteger a la Caperucita de ser comido del lobo y finalmente, pensamos en cambiar el resultado de la historia.

Esta es una asignatura muy diferente de los demás. En este curso, tengo más oportunidades para pensar y crear. Este proceso de pensar y crear es completamente mío, justo en este proceso, estoy aprendiendo pensar.

En mi vídeo individual el protagonista es un lobo solitario. En cierto sentido, también es otroyo.Entonces, llevé este lobo y caminé por donde pasaría todos los días. A veces me parece que yo soy el lobo en la historia de Caperucita, no porque el lobo sea malo, sino porque es solitario. Nada en el mundo se puede definir con dos adjetivos: bueno o malo, Todos nosotros humanos y los animales tenemos su propio adjetivo, como el lobo, tal vez el lobo es malo desde el punto de vista de Caperucita, pero para sus hijos él es un padre responsable. En esta actividad de Caperucita, pensando en el pensamiento de los lobos, he aprendido mucho. Para mí, esta asignatura es totalmente libre, nunca antes había experimentado, me gustaría decir que esta asignatura no sólo está enseñándonos a aprender, sino también enseñándonos a pensar de manera autónoma.

vídeo personal: El lobo y yo https://youtu.be/6w5MHGfRA5E






Comentarios

Entradas populares de este blog

Esto no son las Torres Gemelas

Mi dibujo favorito