Doranna Cecere


        Sobre mi:

Me llamo Doranna, tengo 22 años y soy una chica italiana. 
Nacida en Roma, por 5 meses estoy en Madrid a la Universidad Autónoma gracias a el Erasmus. 
Elegí está experiencia como una razón para entrar en el juego con la lengua, para vivir una nueva experiencia fuera de casa y para aprender (y también para inspirarme ¡porque no!) sobre cómo es la enseñanza sobre la formación de jóvenes maestros para poder reproducir durante la práctica cuando regrese a Italia o durante la carrera de maestra en futuro.

Sobre mi puedo decir que soy una chica muy tímida, insegura y que necesita tiempo para conocer cosas nuevas. Estas características parecen discordantes con el participar en el erasmus pero fueron precisamente las que me dieron la carga a querer partir para enseñar a mi mismo de conseguir también en contextos no habituales. 
Sobre las cualidades puedo decir que soy obstinada pero también muy dulce, me gusta ser cariñoso con mis amigos, ayudarles en los momentos difíciles y escucharlos cuando sea necesario.

He aquí una foto de mí a plaza de Cibeles:












El objeto afortunado de Caperucita Roja para escapar dal lobo:

Era mi primer día de clase en Madrid y la profesora preguntó de realizar un objeto que llevaba Caperucita Roja con ella para derrotar el lobo. 
Mi objeto representa un collar/amuleto que puede usar solo Caperucita (de hecho, en el interior del colgante diseñé a la niña).
En la parte exterior del colgante hay una piedra preciosa, la esmeralda, que cuando Caperucita usa el collar/amuleto se ilumina y crea una burbuja alrededor de ella, protegiéndola y el lobo no puede tocarla llevando a Caperucita sana y salvada por su abuela que espera a ella. 












La mi segunda piel:

Para realizar la segunda piel todos los estudiantes se han hecho dibujar el contorno de su cuerpo. 
Con eso tuvimos que dibujarnos, colorear y marcar algunos puntos que la profesora nos había dado. 




¡Debo admitir que fue más difícil de lo esperado!
Copiar mi cara de un selfie no fue fácil, pero aún más complicado era marcar la parte que no me gusta que me toquen, las heridas, la parte que me gusta que me toquen porque parecía una cosa banal pero en realidad necesitamos reflexionar sobre nosotros mismos, sobre nuestros aspectos que a veces no notamos.
Simple fue marcar la parte de mi cuerpo que no me gusta porque a menudo intento cubrir con ropa o siempre pienso que quiero mejorar. 




Después de diseño, llegué el momento de coser varias piezas de tela creando la nuestra segunda piel: no fue fácil porque nunca había cocido, pero estoy muy satisfecha de mi trabajo.


 









Mi interioridad:

En la clase antes de la semana Santa fueron representados algunos mandalas con el uso de obleas y chocolate.
Como dijo la profesora el mandala representa lo que tenemos dentro de nosotros y nos recomendó que si tenemos pensamientos positivos podemos comer el mandala, al contrario si hay pensamientos negativos es mejor no comerlo porque estos pensamientos entrarían en nuestro cuerpo. 

Interpreté mi mandala como el interior de mi subconsciente, de mi parte más oculta: en la foto puedes ver que para llegar a la parte más profunda tienes que buscar la via libre superando los obstáculos; yo estoy circundada por una coraza (representada por el exterior del chocolate) solo una parte es libre y cuando una persona la encuentra entra para llegar a la parte más oculta de mí.
Después de entrar llega el momento de encontrar la via exacta para llegar al interior (representada con el círculo en el medio del mandala). En este caso es simple porque el camino es recto, pero quien está adentro no sabe qué camino tomar y podría tomar por ejemplo la calle a la derecha qué contiene mucho chocolate (que yo interpreto como lava) y la persona que termina dentro se ahoga.

¡No es fácil descubir el interior de mí! 











La muñeca de Caperucita Roja: 

He producido con el utilizo del papel machè Caperucita Roja. Con los periódicos y la cola he creado primero la cabeza, la he revestido de papel machè y la he hecho dejar secar. Con los mismos procedimientos he creado el busto y los brazos, para hacer el vestido he cortado diagonalmente los periódicos.  Al fin he unido las varias partes entre de ellos y he pintado la muñeca con la pintura acrílica: de rojo el vestido y la capucha, el pelo negro los he dibujado con un rotulador.
¿Por qué he elegido Caperucita Roja? Es el personaje que más me gustó de la historia, una niña que considero independiente, que no tiene miedo de estar solo y de ir solo al bosque, generalmente considerado como un lugar muy peligroso.





En cambio, como storyboard he dibujado Caperucita Roja creada da me misma con su infalible cesto descrito en el cuento. La hierba debería representar el bosque en un día soleado con pájaros, nubes y el sol. ¿Por qué he dibujado éste? Porque el aire abierto me transmite serenidad y he pensado que Caperucita Roja antes de encontrar el lobo estuvo serena y contenta de poder ir a encontrar a su abuela.











Mi video:
Este vídeo representa el fin del curso de arte, pero al mismo tiempo el fin de mi erasmus y eso me entristece.
Como explico en el vídeo este curso me ha dado mucho, espolea a mejorar nosotros mismos, especialmente cuando se presentan los trabajos delante de todos los compañeros, por mí muy difícil a causa de mi timidez. En efecto he considerado este curso sobre algunos aspectos como una terapia, por ejemplo, cuando la profesora nos ha aconsejado el libro “El drama del niño dotado" de Miller (relativo a la falta de afecto) nos empujó a reflejar sobre nosotros mismos, sobre nuestra infancia y sobre a los maestros que nos gustaría volver.

Espero que en el vídeo se entiendan mis palabras y me disculpo por eventuales errores cometidos.
Por fin agradezco a la profesora y mis compañeros de curso por esta maravillosa experiencia transcurrida.

No he logrado cargar el vídeo sobre el blog, éste es el enlace directo al vídeo para verlo sobre YouTube. ¡Buena visión!

https://youtu.be/M9c62bPYFUo





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