"YO, TONYA"


Hoy fui al cine y vi “Yo, Tonya”. Esta película me causaba expectación desde hace ya tiempo y me recordó al momento que tuvimos de asamblea en la clase de esta semana; cuando hablamos de “malas y buenas” madres y de la influencia que tienen en la vida de los hijos, por lo que se me ha hecho casi imposible el hecho de dejar pasar la ocasión de comentar esta gran película.

La cinta está basada en una historia real y trata acerca de la vida de Tonya Harding (interpretada por Margot Robbie), una patinadora artística norteamericana que logra completar por primera vez en su país un triple Axel en una competición y logra sobresalir en este sacrificado deporte, llegando a competir en los JJOO. Sin entrar muchos detalles (ni hacer spoiler), Tonya es una chica que se ve envuelta en una vida donde la felicidad nunca le ha sido otorgada de manera fácil. Su madre (Allison Janney), le trata de manera exigente y violenta por momentos, se puede decir que maltrata psicológicamente a la protagonista para poder dar rienda suelta a talento haciendo que por momentos Tonya se cuestione si el dolor es la única constante que le hace seguir siendo merecedora de algo en la vida. Como antes he mencionado, la figura materna es algo que marcará el punto de vista de Tonya y también su forma de analizar la vida. Por otra parte, Tonya conocerá a Jeff (Sebastian Stan) su primer amor, el cual también intervendrá en su carrera de patinadora.

“Yo, Tonya” cuenta la historia de una chica pobre que deja sus estudios para poder patinar, que es lo único que siempre se le ha dado bien y perseguir el sueño americano. Pero, ¿lo conseguirá?

Como curiosidad acerca de la estética de la película, me encanta como el director ha realizado el enfoque de película autobiográfica, es como hacer un interrogatorio a los personajes donde declaran con franqueza como van sucediendo los acontecimientos. Los planos detalle son increíbles y por momentos he sentido lo que sienten los personajes. No tengo nada más que buenas palabras para esta película, es un retrato de una realidad. Sus nominaciones y premios son el resultado de un esfuerzo que traspasa la pantalla. Allison Janney se corona ganando el Óscar, el Globo de Oro y el BAFTA a Mejor Actriz de Reparto. Por su parte, Margot Robbie aunque no consigue ningún premio obtiene una triple nominación a Mejor Actriz Principal por primera vez, siendo gran merecedora de ello. ¿Podría ser esta una sincronía con el papel que encarna? 😮

Esta es mi recomendación de la semana, un saludo, Carlota 😉.

Comentarios

  1. Muchas gracias Carlota, no la he visto, parece una historia interesante. Esta chica da la impresión que no disfrutó de amor incondicional de niña... espero ver la película

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Esto no son las Torres Gemelas

Mi dibujo favorito